CLICK EN LAS IMAGENES PARA VERLAS EN SU TAMAÑO REAL

EL ORDEN DE DIOS EN EL MATRIMONIO















El orden de Dios dentro del matrimonio esta constituido asi:

1º es Dios: él y ella deben tener en cuenta a Dios en su vida, que Él sea la base a partir, antes que hacer otras cosas.



2º Lugar es Cristo: Cristo es la cabeza del esposo, o sea que el inmediato líder de autoridad del hombre debe ser Cristo. Él se hizo hombre para ayudar y compadecer al hombre y ayudarlo en todas sus necesidades. A Él debe rendírsele honor y gloria. El varón debe llevar a su familia a los pies de Cristo, amarlo y servirlo.


3º Es el hombre: el hombre sujeto a Cristo, le será más fácil solucionar sus problemas, porque es el Señor quien lo ayudará. “Inmediatamente el varón es cabeza de la esposa”, o sea que está bajo sus cuidados, dándole lugar como a coherederas de la gracia de Dios.


4º Es la esposa: si nos fijamos bien, ¡la esposa tiene triple cobertura, es Dios, Cristo y esposo! Es por eso que las esposas son más sensibles a las necesidades, y es más protegida, más bendecida. Desde luego que la esposa debe respetar a su esposo, sino lo hace, estará violando los principios de autoridad y sujeción, pero cuando la esposa le da el lugar al esposo, tendrá sobre de ella ¡tres coronas!


5º Lugar están los hijos: Los hijos se sentirán seguros cuando los padres se aman, pero aman y obedecen a Dios. El cuidado de los hijos corresponde a los padres, ellos son los inmediatos responsables de sus hijos. Los hijos deben amar y respetar a sus padres, ellos son su cobertura.


6º Lugar, es el trabajo: Muchos varones han puesto el trabajo, arriba de los hijos, de la esposa, ¡hasta arriba de Cristo y lo que es peor, sobre Dios! Muchos se excusan diciendo: “Dijo Dios, ayúdate que yo te ayudaré”. Antes bien es: “pon primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las cosas serán añadidas”.
7º Lugar, familiares: Después de haber cumplido con Dios con Cristo, la esposa y con los hijos en la responsabilidad de proveer para nuestra casa, vamos atender a nuestros familiares. Entre ellos están: nuestros padres, hermanos y familiares cercanos. “Hay quienes dicen: primero están mis padres antes que otra cosa”, ellos deben estar en su debido orden. ¿Cómo vamos a cumplir con ellos, con nuestros padres? Visitándolos, ayudándoles cuando se requiera. Los padres ocupan un lugar especial, pero recordemos, hemos dejado a nuestros padres para unirnos a nuestra esposa y la esposa al esposo.


8º Lugar, amigos: Los amigos y conocidos están en el orden que corresponde. Hay hombres que prefieren a sus amigos que a su esposa e hijos, pasan demasiado tiempo
con ellos y abandonan a su propia familia. Los amigos en ocasiones ocupan el tiempo,
las diversiones que les corresponde a la familia.


9º Lugar, mundo: El mundo ocupa el último lugar, de tal manera que casi no habrá tiempo para ocuparse en cuestiones de libertinaje. Si cada esposo, cada esposa toman este orden, se ahorrarán muchos problemas.

Tips y Consejos
Varón: participa en los quehaceres en el hogar. Ayuda a tu esposa en lo que puedas, sé participativo. En el hogar siempre hay algo que componer, que ayudar.
El varón debe conocer su casa, cada aparato eléctrico, electrónico. El esposo debe saber usar la lavadora, la plancha, la licuadora, tomar el recogedor, el trapeador, lavar la loza, de vez en cuando limpiar el baño, el lavabo, etc. Con esto no le quita al varón la hombría, sino todo lo contrario, “es más hombre en su casa”.

Sean comunicativos en sus actividades: Hablen de sus quehaceres, la esposa le gusta que su esposo le comente de su trabajo, y además le gusta que el esposo le pregunte, ¿como te fue en la casa? ¿Como les fue a los niños en la escuela? ¿Qué te hace falta? Si van a hacer algún negocio, alguna actividad de trabajo, tómense en cuenta, comenten y opónganse de acuerdo.

Recordemos que Cristo se unió a Su iglesia y se entregó a ella con amor. Entre los esposos debe crecer más y más el amor, no debe haber desacuerdos, malas intenciones, celos ni contiendas, no deben buscar los suyo propio, sino el bien y lo mejor para su prójimo.

Los hijos que vengan: No son solo de la esposa o del esposo, son de los dos, ambos deben ver por ellos. No son de los abuelos, no son de vecinos, mucho menos de los amigos, no son de los desconocidos, ¡son de Dios y de ustedes!

Que nadie intervenga en sus decisiones: No permitan que nadie se entrometa en sus intenciones y propósitos, que nadie intervenga en sus próximas decisiones, esas decisiones son de ustedes solamente.

La Palabra de Dios nos enseña a servirnos unos a otros. Preocupémoslos en ayudarnos mutuamente, y cuando haya diferencias, soportémonos con respeto y amor. “El que quiera ser el mayor en el reino de Dios, sea el que sirve”. Lucas 22:26 Mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas Yo estoy entre vosotros como el que sirve.

Jesús nos dejó ejemplo de servicio: Tanto que Jesús lavó los pies de sus discípulos, Jesús vino a poner ejemplo de darse por completo.
La cooperación es esencial, es preocuparse por el bienestar a nuestra propia familia. Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como Yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Dios les Bendiga Amen!

Escrito por: Pastor Adrian Hernandez

4 comentarios:

  1. EXTRAORDINARIO AMIGA. BELLISIMO. PARA LAS NUEVAS Y VIEJAS PAREJAS DE CASADOS Y LOS QUE ESTAN POR CASARCE-

    ResponderEliminar
  2. BENDICIONES QUIEN QUIERA QUE SEAS!!!

    ResponderEliminar
  3. BENDECIDOS ¡¡ QUE EL SEÑOR LES SIGA DANDO MAS DE SU PORCIN DIARIA ES MARAVILLOSO SU ENSEÑANZA HMNO GLORIA AL SEÑOR POR ESTA PAGINA

    ResponderEliminar
  4. visitando tu blog Lety, muchas bendiciones!! muy lindo todo lo que publicas!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...